Teléfono 03472 444700/458670

Historia

Mutual COySPU inicia sus actividades en el año 2004, en Lardizabal, oficinas cedidas gentilmente por COySPU, con una visión:
Nuestra misión es convertirnos en una entidad líder en Marcos Juárez para toda nuestra gama de servicios, persiguiendo la ayuda mutua de los marcojuarenses en lo que a servicios financieros respecta.
Para nosotros crecer es sinónimo de interactuar e involucrar, si evolucionamos y crecemos quiere decir que la colaboración mutua y local funciona.
Los primeros servicios desarrollados se enfocaron en el Área Financiera, estableciendo la CONFIANZA como valor central. Más tarde, y como respuesta a la demanda de nuestros asociados, comenzamos con el desarrollo de una Tarjeta de Crédito propia: Tarjeta COySPU. Al poco tiempo contábamos con más de 500 comercios adheridos y más de 1000 usuarios. El éxito nos llevó a crear dos nuevos productos, en colaboración con otras mutuales de la región: Tarjeta Monte Maíz y Tarjeta Chañar.
Continuando con la ampliación de Servicios, firmamos dos convenios importantes: uno con Farmacia Social y el otro con Cementerio “Parque Solar del Recuerdo”. Luego anexariamos una línea inédita de financiación, de hasta 48 cuotas, para un Panteón Social en el Cementerio local.
En el 2010 se lanzó la Proveeduría de la Mutual llamada COYSPU HOGAR, donde comenzamos a ofrecer productos electrodomésticos y electrónicos de marcas de primera línea en planes de financiación de hasta 12 cuotas con TARJETA COYSPU.
Meses más tarde nos trasladamos a las actuales oficinas de Italia 160, para brindarles una mejor atención a nuestros asociados.
En el año 2013 creamos nuestra Tienda Virtual, la cual nos permitió expandir las fronteras de la sección Proveeduría y brindar comodidad a los habituales consumidores.

Consejo Directivo

  • Presidente: Sciutto, Juan Jose
  • Secretario: Cano, Dario Cesar
  • Tesorero: Spiner, Naum Leonardo
  • 1er Vocal: Castellaro, Pedro Nelsor
  • 2do Vocal: Cipollone, Osvaldo Jose
  • 3er Vocal: Touz, Carlos Alfredo
  • 1er Suplente: Palacios, Juan Carlos
  • 2do Suplente: Barboza, Carlos Alberto
  • 3er Suplente: Touz, Mario Oscar
  • 1er Fiscalizador: Garda, Adolfo Carlos
  • 2do Fiscalizador: Mondino, Francisco Jose
  • 3er Fiscalizador: Vaglienti, Armando Juan
  • 1er Fisc. Suplente: Ross, Jose Miguel
  • 2do Fisc. Suplente: Careggio, Mario Alberto
  • 3er Fisc. Suplente: Cuevas, Carlos Tomas
  • ¿Que es una Mutual?

    Las Mutuales son entidades sin fines de lucro, prestadoras de servicios, sostenidas por el aporte de sus asociados, actuando con seriedad y eficiencia de empresas, donde un grupo de personas asociadas libremente, se reúnen para solucionar problemas comunes, teniendo por guía la solidaridad y por finalidad contribuir al logro del bienestar material y espiritual de sus miembros.

    ¿Qué son los principios?

    Los principios, o reglas, del mutualismo son siete. Representan las bases de la doctrina del sistema y responden en esencia a la idea ética del bien común.
    Principio 1.
    Adhesión voluntaria: Podés ingresar como socio o socia o dejar de serlo, en cualquier momento.
    Principio 2.
    Organización democrática: No solo participas en el uso de los servicios sino también en: - la votación para elegir los directivos de la Mutual - y en el control de sus actividades y patrimonio.
    Principio 3.
    Neutralidad institucional: Cualquiera puede ser socio o socia, independientemente de su ideología política, su religión y su raza.
    Principio 4.
    Contribución acorde con los servicios a recibir: La constitución de las mutuales tiene el fin de simplificar el sistema económico buscando reducir los costos y llegar a un precio justo.
    Principio 5.
    Capitalización social de los excedentes: Si se genera un excedente, el mismo no se considerará como una ganancia sino que se utilizará en pos de nuevos y mejores servicios.
    Principio 6.
    Educación y Capacitación Social y Mutual: El fomento de la enseñanza es uno de los objetivos principales del sistema mutual, capacitando a los asociados y a la comunidad sobre los propósitos de este sistema solidario.
    Principio 7.
    Integración para el desarrollo: El buen desarrollo del sistema lleva implícito el hecho de integrarse interna y externamente. La participación en federaciones y confederaciones y los convenios intermutuales son los mecanismos para concretar la integración del mutualismo.